8 feb 2010

Remember, remember

Esta es una película que la gran mayoría de sus diálogos me encantan, y más aún la actuación Hugo Weaving, quien a pesar de tener una máscara y todo lo que le envuelve, es un personaje interpretado de una forma maravillosa. Además, he de confesar que en el momento en que la vi pasaba una situación especial en vi vida, por lo que mucho de lo que trata la historia de la película (el perseguir una idea y permanecer en ella, los miedos, y demás) me retrataban bien en ese momento. V es un personaje que usa muchos diálogos de Shakespeare (uno de mis escritores favoritos) y Weaving es un actor formado en teatro shakespiriano, por lo que "oír" a William en su lengua natal, me invitó, una vez más, a seguir la lucha a dominar el idioma para poder leerlo, algún día no muy lejano, sin traducciones.
Aquí, algunos diálogos que me encantaron, pero el primero es especial, y más si es escuchada con la Obertura 1812 que pertenece al soundtrack de la película, es bellísimo cómo se presenta el personaje. En youtube se encuentra este speech sin traducciones. http://www.youtube.com/watch?v=-OB6EsUP4tU


"Voalá. Ve a un veterano de las variedades hacer el papel de víctima y villano por los caprichos de la vida. Es el vestigio de una vox populi ahora desaparecia, pero esta valiente visita, de un fastidio pasado, cobra vida y ha hecho un voto de vencer a los virulentos vanguardistas del vicio; violadores, violentos y voraces de la voluntad. El último veredicto es venganza, la revancha como un voto no en vano pues el valor y la veracidad de tal algún día vindicarán al vigilante y al virtuoso. Esta verborrea se vuelva más verbosa, así que déjame agregar que es un placer conocerla: me puede llamar V".

"Yo, al igual que Dios, no juego a los dados y no creo en coincidencia".

"Me atrevo a todo lo que se atreve un hombre. Nadie se atreve a más".

"La primera vez que lo besé supe que no querría besar otros labios jamás".

"Nos dicen que recordemos la idea, no al hombre, porque los hombres fallan, los pueden atrapar, los pueden matar y olvidar".

"Yo he visto el poder de las ideas, he visto gente matar en su nombre y morir defendiéndolas; pero uno no puede besar una idea, no puede tocarla ni abrazarla. Las ideas no sangran, no siente dolor, no aman. Yo no extraña una idea sino a un hombre".

"...por que aunque puedas usar la macana en vez de la conversación, la palabra siempre retendrá su poder. Las palabras dan significado a las cosas y para los que escuchan anuncian a la verdad...".

"Por el poder de la verdad, yo he conquistado el universo".

"Y así cubro mi villanía con algunos trozas sueltos, tomando de los libros sagrados y parezco un santo cuando represente a un demonio".

"No he venido por lo que esperabas hacer, si no por lo que hiciste".

"Nuestra integridad no es gran cosa pero es lo único que tenemos, es la última pulgada nuestra, pero dentro de esa pulgada somos libres".

"Dios está en la lluvia".

"Una revolución sin bailes es una revolución que no vale la pena".

"Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo; no soy esa cara más de lo que soy, los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo".

"Debajo de esta máscara hay más que carne. Debajo de esta máscara hay una idea, Sr. Creedy, y las ideas son a prueba de balas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario