29 ene 2010

Un feliz reencuentro

Lo encontré luego de tantas revoluciones entre mis cosas, y es nada más y nada menos que mi cuadernos de florilegios. Es peculiar (forrado de peluche rojo) ya que fue un exótico regalo de una excompañera y amiga del periódico, y que pese a que en el momento fue un tanto raro, aprendí a aceptarlo y darle un uso sobresaliente y único (como lo era).

En esta peculiar libreta, se encuentran anotados líneas de libros que he leído, diálogos de cine que me han llamado la atención, y curiosidades literarias en museos que he visitado.
Bajo la etiqueta de florilegio, era mi intención al crearla transcribir y compartir con quien visite este espacio aquellos fragmentos, y esa tarea me dispondré de vez en vez. He aquí el primero de un libro que me marcó ( La multitud errante de Laura Restrepo) y espero algún día forme parte de mi biblioteca ya que tuve la oportunidad de leerlo por cuestión de trabajo.

"...la oscura convicción de que todo lo estremecedor que la vida depara suele llegar así, de repente, y sin nombre".

"Aquí en tu país he aprendido que cuando las cosas no tienen solución, el mejor remedio es irse a bailar..."

"-¡Ay, Ojos de Agua! Mi guerra es más cruel, porque la llevo por dentro".

"-Apiádate, Dios mío- le ruego a una divinidad en la que nunca he creído ni creo-. No me obligues a amor a quien no me ama".

"Yo lo quiero, me dije, es un hombre como Dios manda: bondadoso como un perro y presente como una montaña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario