15 jul 2010

El luto inicial

No sé distinguir entre besos y raíces
no sé distinguir lo complicado de lo simple
y ahora estàs en mi lista de promesas a olvidar
TODO ARDE SI LE APLICAS LA CHISPA ADECUADA...


Una falda negra con flores blancas, una blusa interior negra y cubriéndola una blanca, gafas negras, zapatos negros, bolsa gris como estos días. Los ojos ensombrecidos de negro y un rubor bronce tratan de dar vida a un rostro ausente de ella.
Hoy inicia el luto, después de tres días de conmiseraciones decido morir para surgir de nuevo, aunque la asfixia llegue, aunque el mal siga invadiendo en este cuerpo que pareciera no tener alma, sé que al final volverá surgir. Cuesta, duele, lacera, es desgarrador enfrentar y soltar, enfrentar y ser golpeada por la realidad, nada que una ave fénix no pueda volver a surgir, quizás (espero) más hermosa y brillante, con nuevos bríos, (quizá) con nuevas ilusiones... todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

Como toda muerte inician las oraciones para que llegue el consuelo a la familia: oro y bendigo sus vidas (su vida), oro y pido por los reencuentros y los corazones que fueron dañados al paso del huracán, porque las sonrisas inunden de nuevo los hogares y sus vidas (la de él, la mía y la de todos).

En un ataúd guardo tu tacto y una corona con tu pelo enmarañado queriendo encontrar un arcoiris infinito.

1 comentario:

  1. Hoy también decido vestirme de luto, pero no por fuera, sino en el corazón, asisto al funeral de mi propio yo, para renacer esperando, deseando y trabajando porque el fruto sea distinto, brillante. Caminar de frente e irradiar dicha, pero sobre todo paz.

    Felipa.

    ResponderEliminar