22 nov 2009

30 años

Son las 5 de la mañana, y sigue frente a la computadora, viendo correr en el reloj como inicia y consume este día en el que cumplo 30 años. A las 12 recibí mi primer llamada para felicitarme: mi buen amigo Fortunato, a quien hace varios años no he visto, pero el magnífico Facebook me ha puesto en contacto de nuevo con él, fue quien se acordó de mi cumpleaños pese al tiempo que no nos hemos visto en persona. La felicitación corrió mientras planchaba ropa de Hans y mía para el gran día, más al rato.

He tratado de hacer un recuento de los sucesos significativos que han pasado en estos primeros 30 años de vida en orden de aparición, y que han marcado de alguna forma mi existencia, para bien como para mal. La muerte de mi abuelito Teo, la separación de mis padres, el nacimiento de mis hermanitas, terminar la secundaria en una escuela de gobierno después de 10 años en instituciones privadas, la muerte de David (mi primer novio), mi incursión en la danza folclórica, la muerte de un amigo del grupo de danza, conocer las instalaciones de Televisa Guadalajara (lo que dio el empujón necesario para que estudiara comunicación fuese donde fuese) la muerte de mi maestro de fotografía, Juan Marcos Silva; el premio de una foto por el concurso de Kinsa a nivel local, mis viajes con Gaby a Guadalajara, mi primer coche (cuquita lemu, un rambler modelo 75), mi incursión a la radio y al periódico, participar como apoyo de prensa en la Serie del Caribe, mi independencia luego de egresar de la escuela y estar trabajando seis meses, conocer Guadalajara, Canelas, Colima, Mazatlán, Puerto Vallarta y México. Mi viaje a Disney con mis hermanas y mi mamá, mi primer perrita, Paloma; haber sido payasita en la prepa junto con mi amigaza-hermana del alma, Karla y todo para sacar para los cafecitos; los viajes Altata con la familia de Karla, mi primer cámara reflex profesional, una Nikon regalo de mi papá, mi reencuentro con Dios, mi estancia en Escuela de Cristos y el tiempo que viví con mis pastores Magui y Elio, aprender a tocar el pandero, mis amigas que pese a las distancias aún estamos pendientes las unas de las otras.

Pero en especial, aunque no recuerdo el momento en que llegué al mundo, es para mi una gran dicha tener a mi lado a mi mamá y mi papá, le doy gracias a Dios por ellos, por las hermanas que me dio como compañeras. Pero sobre todo por el hermoso tesoro que depositó en mis manos para cuidar: Hans, mi hijo; con quien cada paso que ha dado, desde que nació, ha sido un suceso constante en mi vida.

Apenas inicia el día y yo voy a cerrar los ojos unos minutos, ya haré, oportunamente el reporte indicado.

P.D. Y por cierto, Fabichuy, mil felicidades porque ambas, aunque con algunos años de distancia, nacimos este hermoso día de noviembre.

2 comentarios:

  1. Sheila Thomasnoviembre 22, 2009

    Hermana muy bonita tu mini biografiaa =) te deceo lo mejor simpre i que cumplas muchisimos años mas sabes que te quiero con todo mi corazon a ti i a haans les mando un super abarzo i un besote =****

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir que eres una gran mujer, una excelente amiga, un ser maravilloso!!! Sabes que te adoro con el corazón aunque cuando nos conocimos me trataste mal!! y me diste el mail para la prole jajajajaja Tantas cosas que hemos vivido juntas y bueno!!! Compartir cumpleaños es solo una pequeña cosa más en la lista!!
    TE ADORO! Feliz cumple to us! jaja

    ResponderEliminar