4 may 2010

¿Qué se puede esperar...?

Caminaba por el centro emocionada y gustosa por se el primer Día del Niño que mi chiquilín tenía conciencia como tal; además sabía que era un día especial pues en el trascurso había tenido muchas felicitaciones. Además, la mamá le regaló un lindo globo de balón de futbol que le había comprado momentos antes de ir por él a la guardería. Frente a un estacionamiento hay un mono que mi chiquilín saluda y le "platica" cada vez que pasamos por ahí, y ese día no fue la excepción. Sosteniéndole su manita, estaba atareado contándole cómo le había ido en su fiesta, mientras que con la otra sujetaba su globo enredado en mi mano quedándome a la altura de la cadera; cuando sin más pasaron un grupo de plebes de prepa y se atravesaron en el camino (como si la banqueta estuviera chica, pues ahora con la remodelación del centro histórico puede ir hasta marchando una banda de guerra)golpeándome a la altura del globo. Mi sorpresa al llegar a una tienda para hacer una diligencias es que ese "perdón" luego de toparse conmigo fue para rasgar el globito. Mi pregunta es ¿qué se puede esperar de alguien que le hace daño a un "juguete" de un niño pequeño? Era un joven de preparatoria ¿qué quería, quedar bien ante sus compañeros agrediendo a otro?
Me dio impotencia y coraje, más aún el no haberme dado cuenta en el momento para preguntarle ¿qué pasaba por su cabeza cuando lo hizo? ¿lo hacía más hombre, más macho...?
Qué horrible corazón puede tener alguien que le hace eso a un pequeño. Y todo fuera como un globo, antes que se acabara de desinflar (Chiquilín no se había dado cuenta)lo rompí y le dije que iríamos por su globo y se repuso. Ver para creer.

1 comentario:

  1. Sé que mi comentario no te va a ayudar pero, que te esperas de nuestra culichi suciedad? van a pasar muchos años, antes de que la raza tome conciencia, aunque nos duela. ánimo mi amiga, te quiero mucho y al bb también.

    ResponderEliminar