23 dic 2009

Pista de hielo...en Culiacán!!!


El camión que tomo para ir a casa, luego de recoger a Hans a la guardería, pasa exactamente en frente del Palacio de Gobierno y lo que era la estación de Ferrocarriles de México, lugar donde está el famoso Tacuarinero y que mi pichirrín cada que lo ve grita entusiasmado "pupu pupu mamá, pupu".

En fin, lo que me sorprendió en días pasados fue que precisamente en ese lugar estaba un tráfico extraordinariamente cargado, raro para esas horas del día, y con patrullas a por todo el boulevard que lo primero que pasó por la cabeza es que algo malo había ocurrido (la burra no nació arisca, la hicieron), pero cual va siendo mi sorpresa cuando uno de los chavos de prepa le comenta a su amigo: "orale, hoy es la inauguración de la pista de hielo. Toda esta semana va a ser gratis, hay que ir". Casi se me salieron los ojos cuando escuché eso, pues hace años, cuando regresé del DF me lamenté mucho que el sr. Ebrard se le ocurriera inaugurar la pista del zócalo cuando ya me había regresado. Con este antecedente no puede dejar de decir a mi pichirrín "mi amor, te voy a llevar a la pista para que veas cómo se cae la gente".
Quizás fue un comentario muy cruel de mi parte, pero quien conoce Culiacán, sabe que además de ser una ciudad donde el invierno es un albur, para cuántas personas les gusta que en verdad sepan patinar, y ahora, cuántas de eses creen que hayan patinado en hielo.

Según cifras de un boletín de gobierno del estado, esperan atender 120 mil personas del 15 de diciembre al 15 de enero, así que ¡hay espectáculo para rato! Por mi parte, creo que me reservaré las ganas de patinar hasta el año entrante, ya que mi condición física mejore y esté apta para caer y levantarme con mayor facilidad.

Lo cierto es que es todo un acontecimiento histórico para los culichis.

(foto tomada del portal noroeste.com)
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=539756

No hay comentarios:

Publicar un comentario