20 jun 2010

¡Méquico!

Partido de México contra Francia debió ser todo un acontecimiento en la guardería del solecito; pues al ir por él la tía Nikolle y yo nos recibió con un rostro alegre y un cachete que lucía orgulloso los colores de la bandera: verde, blanco y rojo. "Mamá, ¡Mequico, Mequico! Goooool pelota" nos decía a mi hermana y a mí emocionada y brincando de la emoción. Me sorprendió tanta alegría de su parte y fue en aumento cuando en casa vimos, en el noticiero de Joaquín López Dóriga, la crónica de la celebración en Sudáfrica, el DF y otros estados de la República. El chiquilin, ni tarde ni perezoso al ver la repetición de los goles y la gente gritando brincó por todo el sofá gritando Mequico, Mequico y un gran goooooooooooool cuando se repitieron los goles de el "chicharito" y Cuauhtémoc Blanco. Fue tal la euforia que corrió por su balón y me abrazaba y daba muchos besos.
El verlo tan contento se me hizo tan curioso ya que desde que inició el mundial lo he observado, ya que es él, quien se acuerda y pide ver "la pelota" en la tele. Es una acción que no la ha aprendido por imitación, pues en casa no es algo que se suele ver; de ahí mi asombro y sorpresa, y la indudable certeza de que este chiquilín, cuento se pueda, iniciará sus primeras patadas en la división "pañales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario