21 may 2009

Un libro valioso



En definitiva hay libros hermosos que he leído durante mi corta existencia, hay libros que al terminarlos pensé por un momento que había salido de una sala de cine, otros me llevaron de viaje a extrañas y lejanas tierras, otros más me han enseñado y formado...

Existen varios libros que me han marcado, el primero (obsequio de mi abuelita May)fue la compilación de fabulas de Esopo, Lafontaine ya algunos otros fabulistas; Mujercitas (el primer libro que leí en mi adolescencia), La Divina Comedia que me dio una idea gráfica de lo que podría ser el infierno (muy gráfico por cierto además que con el tiempo no cabe duda que la imaginación puede alcanzar límites sorprendentes), La Prisión de la Libertad y Momo cuyo autor es de mis favoritos y algunos más, que la lista puede ser grande y algo tediosa.

Pero en estos días recibí un regalo excepcional: un libro que recibí como respuesta de Dios y que recomiendo ampliamente a todo padre y madre que desea preparar para la vida a su hijo(a), que esté preocupado por formar un adulto responsable y justo en este tiempo en el que los jóvenes y niños son corrompidos con tanta facilidad.

Voy por mi segunda lectura, en espera de poder compartir el conocimiento adquirido con otras madres y padres de familia, pues ¿de qué sirve el conocimiento si no puede ser compartido? Es por eso que les invito a leer este libro, aquellos matrimonios con bebés, hijos pequeños o adolescentes; o si eres madre o padre soltero, esté libro te ayudará a redescubrir la hermosa tarea que tenemos en nuestras manos, y dar un giro a la forma de educar a tu(s) hijos.

Los datos completos del libro son:
Título:Educar hijos respetuosos, en un mundo irrespetuoso
Autor: Jill Rigby
Editorial: Lumen México

Quizás pensarás que no tienes tiempo para leer, pero el tiempo que inviertas en leer este libro te aseguró que será recompensado y te ahorrará en el futuro dolores de cabeza, de determinar educar a un hijo(a) respetuoso(a) en un mundo irrespetuoso.

P.D.
Gracias papá por este gran regalo y aunque hemos platicado que la tarea es difícil y cansada, hoy sé que voy por buen camino porque Èl está de mi lado.

1 comentario:

  1. hola Mich, gracias por estar en contacto siempre las recuerdo mucho, saludame a tus hermanas y tu papi, si ves a Shaula dale un abrazo de mi parte, te envio algunas fotos

    Con amor,
    Tia Lucy
    Guatemala

    ResponderEliminar