21 may 2009

Un libro valioso



En definitiva hay libros hermosos que he leído durante mi corta existencia, hay libros que al terminarlos pensé por un momento que había salido de una sala de cine, otros me llevaron de viaje a extrañas y lejanas tierras, otros más me han enseñado y formado...

Existen varios libros que me han marcado, el primero (obsequio de mi abuelita May)fue la compilación de fabulas de Esopo, Lafontaine ya algunos otros fabulistas; Mujercitas (el primer libro que leí en mi adolescencia), La Divina Comedia que me dio una idea gráfica de lo que podría ser el infierno (muy gráfico por cierto además que con el tiempo no cabe duda que la imaginación puede alcanzar límites sorprendentes), La Prisión de la Libertad y Momo cuyo autor es de mis favoritos y algunos más, que la lista puede ser grande y algo tediosa.

Pero en estos días recibí un regalo excepcional: un libro que recibí como respuesta de Dios y que recomiendo ampliamente a todo padre y madre que desea preparar para la vida a su hijo(a), que esté preocupado por formar un adulto responsable y justo en este tiempo en el que los jóvenes y niños son corrompidos con tanta facilidad.

Voy por mi segunda lectura, en espera de poder compartir el conocimiento adquirido con otras madres y padres de familia, pues ¿de qué sirve el conocimiento si no puede ser compartido? Es por eso que les invito a leer este libro, aquellos matrimonios con bebés, hijos pequeños o adolescentes; o si eres madre o padre soltero, esté libro te ayudará a redescubrir la hermosa tarea que tenemos en nuestras manos, y dar un giro a la forma de educar a tu(s) hijos.

Los datos completos del libro son:
Título:Educar hijos respetuosos, en un mundo irrespetuoso
Autor: Jill Rigby
Editorial: Lumen México

Quizás pensarás que no tienes tiempo para leer, pero el tiempo que inviertas en leer este libro te aseguró que será recompensado y te ahorrará en el futuro dolores de cabeza, de determinar educar a un hijo(a) respetuoso(a) en un mundo irrespetuoso.

P.D.
Gracias papá por este gran regalo y aunque hemos platicado que la tarea es difícil y cansada, hoy sé que voy por buen camino porque Èl está de mi lado.

18 may 2009

Páginas nuevas

Los inicios de nuevas experiencias trae grandes sentimientos encontrados: nostalgia por lo que se deja atrás, cierto temor por lo que viene y es desconcido, emoción por el cambio de aires y alegrías al saber que fuimos capaces de tomar una decisión y emprenderla.

Las partidas siempre se tornan tristes, pero la alegría de los triunfos y las metas poco a poco borrarán el recuerdo de la partida, y la sombra de la melancolía.


P.D.
Hoy partistes para iniciar una etapa nueva en tu vida, sé y estoy convencida que Dios bendice cada paso que das, por su puesto que te extrañaremos Hans y yop, pero antes que todo estamos contentos porque sabemos que te irá muy bien. Te amamos mucho hermana, y gracias por todas las veces que estuviste apoyándome a mí y a tu pichirrin.

14 may 2009

Tiempo para todo


No cabe duda que hay tiempo para todo, para reir o llorar, para trabajar y estar de holgazan, para preocuparse y para dejar todo en manos de Dios.
Ayer aprendí que cuando dejas las cosas en manos de Dios las cosas son más fácil de llevar, y él es que guía, pues no hay nada mejor que lo que él decida para nuestra vida.

El proyecto que con tanto amor empezamos mi socia y amiga Karime, se suspende temporalmente, desgraciadamente, no era el tiempo de emprender pese a la perseverancia y dedicación que le imprimimos. Lo bueno, fue que nuestra amistad se afianzó mucho más que nunca, y que somos especialistas en muffins decorados. Lo malo, es que ya no nos veremos tanto, y que Hans como Leonardo no jugaran como en días anteriores.

Sé que empieza una nueva etapa; hoy pasó por mi mente regresar a los medios de lleno, y dejar de jugar a que trabajo de medio tiempo.En fin...Dios dirá qué es lo mejor.

Hoy, más que nunca, he aprendido la lección...Todo tiene un tiempo adecuado y un porqué (aunque a veces no lo entendamos).

11 may 2009

Un hermoso segundo día de madres

No pensé que este día cobrara tanto significado en menos de un año, me dijiste "Te amo" algunas veces en el día y eso ha sido sufienciente para que mi corazón bombeara a mil por hora.

Durante el día recordé los momentos en que recibí la noticia, el tiempo que estuviste en mi vientre, pero sobre todo ese hermoso primer año que te tuve entre mis brazos, y ahora verte todo un niño lleno de luz, amor pero sobre todo curiosidad y hambre de conocer el mundo, me hace sentir una felicidad que nunca pensé que podría alcanzar.

Las fuerzas a veces se acaban, hay días cansados, agobiantes, pero gracias a Dios siempre me da fuerzas a traves de tu sonrisa para seguir adelante. Te amo mucho mi pequeño porque eres una hermosa luz en mi vida, haz sido tan refulgente como la plata (como alguna vez lo escribí)que apartaste la oscuridad de mis ojos.

Te amo mi pequeñito, papá Dios me dé sabiduría para guiarte por buen camino.