28 mar 2007

Llegaron tarde

En las escaleras esperé a que cayerán las respuestas o quizás un poco de oro de tí para sentirme parte de esa libertad que pregonas.

Pasó el, ese aire que me encanta sentir en el rostro y que a su vez le fascina jugar con mi cabello, pero aún así no pude volar y alcanzarte.

Te vi a lo lejos, resplandeciente como todas las veces que necesito de tí, como la madre estelar que me cuida desde el cielo, pero esta vez, no tuve palabras para decirte, sólo canto, sólo un tarareo y se apagó cuando entre al callejón.

Sólo espero la luna llena y que tu luz me siga iluminando, como hija de luna que soy.

Bitácora

Un cigarro. Quienes me conocen dirán: "fue un mal día", lo cierto es que no; sin embargo, hay una pesadumbre que invade mi cabeza como las flores moradas que insisten en ser alfombra por la ciudad.

Sé que estoy en el lugar adecuado, pero algo cae mal. Mi cabeza da vueltas una y otra vez buscando la respuesta y lo cierto es que ni al pie del ángel, ni teniendo a la guerrera de frente apuntándome con su flecha, encuentro una razón.

Tengo el presentimiento que la brújula se descompuso, y parece que hoy el cielo no mostrará la estrella polar para que me dé el norte a seguir.

Pese a que los caminos los he recorrido sola, en esta ocasión existe un desacoiego que no había...¿qué será?

Asómate

Caminas y a tu paso dejas una estela de luz. Te pierdes entre la copa de los árboles estelares y flores moradas, y aunque extraviada y sin norte, surge y refulge tu luz de plata...Luna al fin.

10 mar 2007

La primera lluvia

Un dejo de nostalgia destila en esta primera lluvia del año, marca despedidas y la bienvenida a otro capítulo de la aventura.

Otra función ha empezado, entran y salen actores de escena; mientras que yo, sigo en la butaca expectante, al filo de ella, con la emoción y la adrenalina que se produce cuando uno está seguro que algo pasará.

Llueve en escena. La lluvia siempre es buena: lava, purifica, trae buenos augurios, atrae buenos presagios.

La nostalgia destila entre las últimas gotas...y sigo de pie.